Ivan Arias dice que la verbena ayudará a la reactivación, pero los casos Covid-19 van en escalada

El alcalde de La Paz, Iván Arias, manifestó que se realizará la verbena porque es parte de la reactivación económica del municipio, a pesar de que el país este atravesando por la quinta ola y la elevación de casos Covid 19.

“Es muy importante como municipio que se reactive toda la economía, somos el municipio campeón en vacunación y es por eso que nos hemos animado hacer El Gran Poder, ahora vamos a hacer las fiestas julias, que nos permiten mostrar el dinamismo económico del municipio de La Paz”, dijo Arias.

Según el reporte epidemiológico del Ministerio de Salud, la elevación de casos continúa en el país, llegando casi a las 3.000 personas que dieron positivo a Covid-19. El departamento de La Paz, se encuentra con 422 casos, está en tercer lugar de los demás departamentos, Santa Cruz, con 1.075; Cochabamba, 813; Chuquisaca, 317; Tarija, 79; Potosí, 26; Oruro, 28; Beni 112 y Pando, 38.

El alcalde recalcó la realización de la verbena dividida en “matiné y tanda”, además de los actos protocolares por el aniversario de La Paz, señaló que un informe realizado por un equipo científico demostró que la población paceña está vacunada en un 80% y ese sería un respaldo para llevar las fiestas Julias.

“Nuestro comité científico se ha reunido ayer, nos ha dado un uniforme, el nivel de vacunación del municipio de La Paz está por encima del 80% y eso nos protege, estamos en nuestro mes, felicidades Chukutas que viva La Paz”, señaló la principal autoridad municipal.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más