Gobierno aprueba recursos para obras en La Paz

El alcalde Iván Arias informó que el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (Vipfe) aprobó 150 millones de bolivianos que corresponden al Fondo de Atención Ciudadana (FAC), por lo que instruyó a los subalcaldes iniciar obras consensuadas con las juntas vecinales de los nueve macrodistritos.

“Estoy muy contento. Tengo una buena noticia que les he dado esta mañana (ayer) a los subalcaldes y la comparto con ustedes también. Los proyectos del FAC ya están aprobados en el Vipfe. ¿Qué quiere decir eso?, que nos han aprobado los recursos y, por lo tanto, desde la próxima semana meta a ejecutar los proyectos del año 2022”, aseguró Arias a los vecinos de la zona Francisco de Miranda en el macrodistrito Sur, en la entrega de una gradería.

Con la aprobación de la instancia gubernamental, la comuna puede iniciar las obras comprometidas con los vecinos y programar de mejor manera los trabajos. “Los subalcaldes no pueden descansar, ya está comprometido el dinero, son 150 millones que vamos a volcar a los barrios y eso está en manos de los subalcaldes, está en manos de las juntas vecinales y está en manos del control social”, aseveró.

A tiempo de dar el anuncio, Arias explicó que los procedimientos para armar proyectos y ejecutar carpetas de obras se simplificaron en el último tiempo, dado que anteriormente los plazos y pasos demandaban mucho tiempo y complicaban la ejecución de las obras.

“Estamos modificando los plazos, no entiendo cómo se hacían las cosas para revertir el dinero y no invertirlo, había 40 pasos para hacer un proyecto, lo hemos reducido a dos pasos”, agregó.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más