Fiscalía espera que Fernando Camacho y su padre declaren y den mayores elementos del caso Golpe I

El Secretario General de la Fiscalía General del Estado, Edwin Quispe, dijo hoy que el Ministerio Público espera que el expresidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho Vaca y su padre José Luis Camacho Parada, presten su declaración dentro del caso denominado “Golpe de Estado I” para que den mayores elementos en la investigación.

En este caso, la Fiscalía Especializada Anticorrupción y Legitimación de Ganancias Ilícitas, Delitos Aduaneros y Tributarios, notificó a José Luis Camacho quien debe presentarse a declarar a la Fiscalía de Santa Cruz el lunes 11 de julio a horas 10:00, y Luis Fernando Camacho el martes 12 de julio a la misma hora que su padre, ambos en calidad de denunciados por los hechos registrados el año 2019.

“Ayer se hizo efectiva la convocatoria a los señores Camacho, para que presten su declaración en la Fiscalía Departamental de Santa Cruz. Instamos a estas personas para que coadyuven en la investigación, puesto que Luis Fernando Camacho ha indicado que se siente complacido de la convocatoria y esperamos que aporte con los elementos que necesita conocer la población y elementos que coadyuven a dilucidar estos hechos que fueron denunciados los pasados años. La necesidad de que no quede en la impunidad es parte de la colaboración que deben prestar estas personas ante la justicia boliviana”, explicó Quispe.

El Secretario General, agregó que los señores Camacho son investigados dentro del caso “Golpe de Estado I” en calidad de sindicados por los delitos de Terrorismo, Sedición y Conspiración, tipificados en el Código Penal.

“Es un hecho jurídico el que se está investigando y las garantías dentro del Estado social y democrático de derecho están vigentes para el conjunto de bolivianas y bolivianos y, como deber patriótico, todos tenemos que aportar a la justicia e informar de cuanto conozcamos en relación a estos hechos que están siendo investigados”, sostuvo la autoridad.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más