Dan 30 años de prisión a feminicida de Abigail

Después de casi cuatro años, el Tribunal de Sentencia Cuarto de Cochabamba halló culpable a Juan José V. E. por el feminicidio de Abigail F. S.G. El criminal fue condenado a 30 años de cárcel en El Abra sin derecho a indulto.

Los abogados del Observatorio de Justicia de la Fundación Voces Libres, Mercedes Cortez, Marcelo Sánchez y Rider Revuelta se encargaron de la defensa de la familia de la víctima. Indicaron que el fallo era el que se esperaba, por todas las pruebas documentales, periciales y testificales acumuladas y presentadas durante el juicio que comenzó el 28 de junio.

El feminicidio ocurrió el 18 de noviembre de 2018. El cadáver de la joven de 25 años fue encontrado en la habitación de Juan José. Aunque en principio se dijo que la víctima había muerto por broncoaspiración con comida, en el juicio se comprobó con pericias científicas que Abigail fue golpeada brutalmente después de haber comido y bebido juntos y se broncoaspiró con restos de comida, pero también con su propia sangre.

El cuerpo de la joven tenía muchos hematomas, rasguños, un diente fracturado y otro perdido. Sus uñas se rompieron en su intento por defenderse. Estudios de histopatología, en muestras de 20 órganos, analizados por una junta médica, confirmaron que ella perdió la vida violentamente por “oclusión de orificios aéreos y una lesión en la tráquea, esto significa que otra persona le provocó la muerte”.

Por la lesión que le causó Juan José en la tráquea, se asfixió con su propia sangre y con restos de comida. Hubo lesiones vitales provocadas durante y después del deceso. La golpeó mientras agonizaba y luego de muerta.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más