Copa Evo: diputado Arce amenaza a Nayar con denuncia por racismo si no se retracta de sus acusaciones

Luego de la carta que remitieron los diputados de Comunidad Ciudadana (CC) a los clubes de fútbol para que no participen en la Copa Evo 2022 para que “no arruinen su imagen”, el diputado del MAS, Héctor Arce, amenazó este viernes con procesar a su homóloga Luisa Nayar por el delito de racismo, si es que no se retracta de las acusaciones que hizo contra el trópico de Cochabamba y Evo Morales.

“Vamos a esperar hasta el lunes o martes para que la diputada Luisa Nayar se retracte de las acusaciones que está realizando de vincular a Evo Morales y a la región del trópico de Cochabamba con el narcotráfico y de comparar a Evo con Pablo Escobar, que creo que es inaceptable. Sino se retracta de estas acusaciones, vamos a presentar una denuncia penal contra Nayar por el delito de difusión e instigación al racismo o discriminación, artículo 281 del Código Penal”, advirtió Arce en conferencia de prensa.

Calificó de “infantil” la actitud de la diputada Nayar, quien remitió “cartitas” a los clubes de fútbol para pedirles que no lleguen al trópico para la Copa Evo. Aseguró que las notas que envió reflejan la “pobreza y miseria mental” con la que según él actúa la legisladora opositora.

“Con esta su cartita está cometiendo delitos, está estigmatizando a toda una región con el narcotráfico, estigmatiza a nuestro líder Evo Morales y se está ensañando con toda la población del trópico de Cochabamba, en el pasado y hoy investigan a Evo Morales, pero nunca han encontrado nada”, manifestó.

Arce sostuvo que la actividad deportiva prevista para fines de mes “dinamizará la economía” de la región y de país, por la participación de 13 equipos de fútbol de talla internacional y nacional.

Argumentó que el trópico de Cochabamba tiene infraestructura de primera calidad para mostrarle al mundo que se avanzó en el deporte.

El lunes, Morales anunció la realización del torneo que lleva su nombre, que se jugará en el trópico entre fines de este mes e inicios de agosto próximo.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más