Conozca cómo obtener la factura electrónica de la luz

Desde este mes los usuarios de DelaPaz comenzarán a recibir una factura electrónica y sólo un Aviso de Cobranza con el costo del servicio por cancelar.

En esta nota, el gerente comercial de la empresa de distribución eléctrica, César Ortega, explicó cómo debe hacer la gente para recibir este nuevo tipo de factura que deja de ser física.

Señaló que Delapaz desde este mes y en atención a una resolución normativa de Directorio del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) comenzará a implementar la facturación electrónica en línea con alcance al 100% de consumidores en las 20 provincias del departamento de La Paz. Son 950 mil consumidores del servicio de la compañía.

¿Qué cambios hay y qué pasos deben seguir los usuarios?.

  • Los consumidores acostumbrados a recibir la factura física tradicional de Delapaz, comenzarán desde este mes a recibir un Aviso de Cobranza que se emite en el marco de normativa vigente y contiene toda la información de la factura. Este aviso permitirá que los usuarios puedan cancelar el servicio en entidades financieras. Y si usan banca electrónica o la app de la empresa, se podrá seguir haciendo el pago con código QR.

La factura que ahora es electrónica será un archivo digital emitido por el sistema informático autorizado por el SIN y se enviará en forma directa e inmediata a los correos electrónicos que los usuarios han registrado en la página web.

¿Como debe registrarse?

En la pagina web en la parte superior facturación electrónica se despliegan tres modalidades, número consumidor o código cliente o número de medidor. Al efectuar el registro, el sistema le enviará un correo confirmando registro. “Son pasos fáciles de llenar”, explicó Ortega.

Como primer paso 1.- Se debe ingresar al sitio: www.delapaz.bo. 2.- Seleccionar en la parte izquierda: Registro de datos para la facturación electrónica en línea por el consumidor. 3.- Introducir el número de consumidor, el guion y el número que sigue, ejemplo 123456-9; posteriormente el número del medidor (ejemplo: 999999).

4.- Llenar los datos solicitados: Nombre, primer y segundo apellido, teléfono fijo o celular, correo electrónico. 5.- Completado ese proceso el sistema emitirá el mensaje: “Se registraron los datos correctamente, se enviará un mensaje de confirmación al correo registrado”. 6.- Al correo electrónico llegará un mensaje de confirmación: “Registro de correo electrónico y número de teléfono”.

Puede descargar también en forma directa de web la representación gráfica de la factura en PDF ingresando el código de 12 digitos de la parte inferior del aviso de cobranza.

Los que requieren copia impresa pueden acudir a las agencias o imprimir en su casa.

Ortega aclaró que el personal de Delapaz luego de leer el medidor seguirá llegando a los domicilios a entregar el aviso de cobranza. Los consumidores que necesiten información complementaria pueden llamar a la línea gratuita 800173333.

Ortega remarcó que las opciones para realizar el pago de la factura se mantienen, sean de manera virtual por los canales habilitados por las entidades financieras, banca por internet, aplicaciones para celular, sus agencias o en la página web de Delapaz. Con este sistema se busca evitar el extravío o clonación de las facturas. “Con este sistema de facturación se busca reducir el consumo de papel, eliminar la clonación y el extravío de facturas, además de evitar que las personas hagan filas en sus oficinas” manifestó.
$!Conozca cómo obtener la factura electrónica de la luz
AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen.
Para más información puede contactarnos
MÁS DE
Facturación electrónica Facturas luz Pago de Servicios

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más