FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC conmina a la FBF quitar el auspicio a la ‘Copa Evo’ o llevará el caso ante la FIFA

Parlamentarios de Comunidad Ciudadana (CC) conminaron al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a que retire el auspicio y avala a la denominada “Copa Evo”, que se realizará en el Chapare, o de lo contrario iniciará una demanda ante la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) por vulnerar su estatuto.

“Sí en las próximas 24 horas, la Federación Boliviana de Fútbol no retira el auspicio y el aval que le está otorgando a la tal Copa Evo Morales 2022 en el Chapare, vamos a proceder a interponerle un juicio, un proceso internacional al señor Costa y a la FBF ante la FIFA y advertimos tenemos todos los argumentos legales, todos los respaldos y toda la documentación suficiente para ganar el proceso”, manifestó el diputado José Ormachea.

El argumento de los opositores consiste en que el Estatuto de la FIFA establece que las federaciones asociadas deben ser neutrales en cuanto a política, mientras que apoyar la ‘Copa Evo’ significaría otorgarle palestra a un político.

“El señor Costa y la FBF, con la copa Evo Morales están otorgándole palestra política a un político con fines políticos, empezando por supuesto con el nombre del torneo. Entonces están violando de pies a cabeza los principios fundamentales y las normas de la FIFA”, sostuvo Ormachea.

El diputado mencionó también que la el Panel Internacional del Fútbol, encargado de las reglas, desde 2018 ha endurecido las restricciones e indicó que los mensajes políticos, aún cuando pueden ocultarse y ser menos claros, podrán generar sanciones drásticas a las federación.

“Queremos salvar al fútbol boliviano de las garras de la política y de la mala reputación”, resaltó.

Ormachea explicó que CC no quiere que Bolivia pierda la posibilidad de participar en torneos de la FIFA, pero harán lo que tengan que hacer para eliminar a la politiquería del fútbol, ya sea la de Evo Morales o la de cualquier otro político.

CC ya envió cartas a los equipos internacionales que fueron anunciados para la “Copa Evo”, con el objetivo de que no arruinen su imagen con presuntos narcovínculos.

Al respecto, el diputado Ormachea señaló que ya la Universidad Católica de Chile anunció que no participará en la Copa sub-17 que se realizará en el Chapare.

Fuente: Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más