Caso golpe I: comisión de fiscales llega a Cantumarca para tomar la declaración de Marco Antonio Pumari

Una comisión de fiscales llegó este viernes desde la ciudad de La Paz hasta la cárcel de Cantumarca, en Potosí, para tomar las declaraciones del exdirigente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, por el caso golpe de Estado I.

Mientras Pumari declara, afuera del penal un grupo de personas llegó para instalar una vigilia. Aseguran que en 2019 no hubo golpe de Estado, sino un fraude electoral, reportaron medios locales.

Desde la anterior semana, el Ministerio Público reanudó la toma de declaraciones del caso que interpuso la exdiputada del MAS Lidia Patty.

Los primeros en comparecer fueron el exjefe de campaña de Comunidad Ciudadana Ricardo Paz y el jefe de bancada de esa alianza en Diputados Carlos Alarcón.

Entre el miércoles y ayer, tres actores políticos de 2019 —Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y Omar Aguilar— revelaron detalles de las reuniones del 11 y 12 de noviembre de ese año, a las que asistieron representantes del MAS y de la oposición.

El expresidente Quiroga difundió un documento en el que señala que las entonces legisladoras del MAS Adriana Salvatierra y Susana Rivero le escribieron mensajes de texto y participaron de las reuniones de pacificación en medio de la crisis.

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, recibió ayer la citación para que el 12 de julio se presente ante la Fiscalía de Santa Cruz, a declarar en calidad de sindicado por el caso golpe I.

La autoridad confirmó su asistencia y dijo que acudirá a la cita para ratificar que en Bolivia hubo un fraude electoral y no un golpe de Estado, y que un “cobarde” huyó.

El expresidente Evo Morales renunció a la Presidencia en medio de la crisis derivada de las denuncias de fraude electoral en los comicios de 2019. Luego escapó a México, donde se refugió para unos meses después instalarse en Argentina.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más