BOA estrena nuevo Boeing 737-800 de última generación

Boliviana de Aviación (BOA) incorporó a su flota una nueva aeronave Boeing 737-800, de nueva generación, que le permitirá fortalecer el servicio en rutas nacionales e internacionales como Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.

El avión cuenta con capacidad para 168 pasajeros y al igual que el resto de la flota de nueva generación, su sistema es totalmente digital.

Esta aeronave es la primera que se incorpora con el financiamiento del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) otorgado para la construcción del Hangar de Mantemiento y la actualización de la flota de aviones de BoA.

“Estamos orgullos de poder presentar a Bolivia nuestra primera nave de las cuatro planificadas de mediano alcance, que fortalecerán. Este avión atenderá nuestros pasajeros locales y las rutas de Buenos Aires, Sao Paulo y Lima, como parte de nuestro plan de reactivación, consolidación y expansión de BOA”, destacó el gerente general de BoA, Ronald Casso.

La presentación de la nueva aeronave se realizó en el aeropuerto Jorge Wilstermann, de Cochabamba, y contó con la presencia del presidente del Estado, Luis Arce, y autoridades nacionales y departamentales.

“Relanzamos nuestra estatal “@BoaBolivia, con la adquisición de una moderna nave Boeing 737-800 NG. En noviembre de 2020 encontramos una empresa endeudada y desmantelada; hoy trabajamos para consolidar a BOA como la línea bandera de Bolivia. Cumplimos con el país”, resaltó el presidente Arce en su cuenta de Twitter.

Añadió que la empresa aérea tiene un 23% de crecimiento en la cantidad de pasajeros en relación con 2021 y que al ritmo de su expansión, contará con la mejor flota de aeronaves de la región, según reportó ABI. La flota llegará a 19 aeronaves.

Arce destaca flota

Logro “Llega el momento de impulsar nuestra Boliviana de Aviación, llega el momento en que ya podremos tener más aeronaves (…) Air-Bus muy cómodos, muy utilizados por la aviación comercial internacional que también los bolivianos nos vamos a dar el derecho de tener y el derecho de contar con la mejor flota de aeronaves de la región”, señaló el presidente del Estado, Luis Arce, según ABI.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más