Andrónico Rodríguez ve innecesario investigar las denuncias de Rolando Cuéllar y le pide reflexionar

El presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, manifestó este viernes que le parece innecesario investigar a diputado del MAS, Rolando Cuéllar, sobre supuestos «narcoaportes», pero dijo que respeta la decisión del presidente Luis Arce que instruyó al Ministro de Justicia investigar las denuncias.

Cuéllar denunció que el vicepresidente del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Gerardo García, agradeció al narcotraficante argentino, José miguel Farfán, alias del ‘Chapo del Cono Sur’, por “aportes económico a la campaña”. El 7 de julio, anunció la presentación de otro documento que prueba los vínculos con el narcotráfico.

“Yo pienso que no merece de investigación porque carece de falsedad, si hay pruebas, que las presente, pero llamo a la reflexión del compañero Rolando Cuéllar. El MAS ha nacido y crecido con aportes de organizaciones sociales, sindicales y, hasta el momento, los aportes de manera legal se manejan en las estructuras regionales y departamentales”, indicó el presidente del Senado.

El 6 de julio, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que el presidente del Estado, Luis Arce, y el vicepresidente David Choquehuanca instruyeron al Ministerio de Justicia indagar la denuncia del diputado Rolando Cuéllar contra el vicepresidente del MAS, Gerardo García.

“Yo pienso que no merece ninguna investigación, pero si ha instruido, respetamos. Porque esto desde todo punto de vista es falso y esperemos que reflexione Cuéllar”, insistió Rodríguez.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más