FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Analista: Hay un careo mediático y exlegisladoras deben declarar el caso Golpe de Estado I

El politólogo Marcelo Arequipa considera que existe “un careo mediático” en el caso Golpe de Estado I, luego de que el expresidente Jorge Tuto Quiroga, revelará unos chats con la exsenadora Adriana Salvatierra, que muestran que se coordinó la salida de Evo hacia México en la crisis del 2019.

Además, el docente de Ciencias Políticas manifestó que los fiscales encargados de la investigación, deben ser los que decidan, si es correcto citar, a la expresidenta del Senado, la exdiputada Susana Rivero, quienes fueron parte de las negociaciones con la oposición en la Universidad Católica Boliviana (UCB) en noviembre de aquel año.

“El caso Golpe de Estado I está llevando a que actores políticos del Movimiento Al Socialismo tengan que declarar también, no solo es la versión de un solo lado de los hechos, es importante de los que han estado en las mesas de negociación en la Universidad Católica y pongan sus buenos oficios para declarar. De hecho, Susana Rivero y Adriana Salvatierra debieron haberlo ya hecho, si han sido aludidas y antes de generar el ruido mediático, deben declarar”, indicó el politólogo.

El 6 de julio, Quiroga, aseguró que Rivero y Salvatierra rechazaron asumir la presidencia de Bolivia, tras la renuncia y salida del país del expresidente y líder del partido azul.

Ayer, la exsegunda vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Susana Rivero, admitió las reuniones que hubo en la Universidad Católica Boliviana entre el 10 al 12 de noviembre de 2019 y dijo que en los encuentros se buscó una salida constitucional a la crisis, luego de que Evo Morales renunciara.

“¿Por qué no mostraron chats de Tuto antes? Son prueba de lo que he dicho hasta el cansancio, que no había vacío de poder, que intentábamos dirigir diálogo político para hacer transición constitucional, que 12/11/19 avión caza me perseguía, ese mismo día adelantaron su plan B…(sic)”, escribió Rivero en Twitter.

“Hay una suerte de careo mediático entre los dos bandos, eso sin duda le dará otra dirección a lo que se preveía hace poco tiempo, que se iba a imponer una sola versión o que iba a ser sancionado una parte de los actores involucrados”, argumentó Arequipa.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más