Trabajadores en salud de Santa Cruz aseguran que sus condiciones laborales empeoran

11

Trabajadores en salud del hospital San Juan de Dios de Santa Cruz afirmaron ayer que las condiciones laborales en las que cumplen sus funciones empeoran y por esta razón se ven imposibilitados de atender adecuadamente a la población en medio de la pandemia del Covid-19, así mismo exigieron en caso de ser contagiados con la enfermedad ser internados en el mismo nosocomio.

“Son más de 60 trabajadores que se han reportado en los servicios y que le han explicado a los jefes y no han sido atendidos, más bien han sido obligados a trabajar sabiendo que salieron positivo en sus resultados”, denunció la dirigente del sector, Clotilde López.

La representante acusó a la dirección Médica del Hospital San Juan de Dios de intolerancia para con los trabajadores en salud e indicó que “la mezquindad” de la jefatura de servicio evita que varios de los galenos que son infectados con coronavirus sean atendidos en el mismo centro médico.

Dos personas ingresarán a huelga de hambre seca en pedido del cumplimiento al convenio realizado con los trabajadores de base del nosocomio.

FIDES SANTA CRUZ