FmBolivia
Radio FmBolivia

Siete reclusos de San Pedro murieron en los últimos días y existen 20 aislados por sospecha de Covid-19

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En contacto con el programa Antes del Mediodía (AM) de Radio Fides el director nacional de Régimen Penitenciario, Cnl. Clemente Silva, confirmó que esta mañana falleció un privado de libertad de la cárcel de San Pedro de La Paz, el hombre tenía 70 años y presentaba enfermedad de base, al momento se desconoce las causas exactas del deceso.

Dentro del recinto carcelario murieron siete personas en los últimos días, uno de 33 años y otros seis de aproximadamente 55 años, existen 20 sospechosos de Covid-19 que se encuentran aislados y aún no hay los resultados de las pruebas.

“Entre las medidas que estamos adoptando estamos aislando a los sospechosos que han tenido contacto precisamente con los que fallecieron y tenemos 20 aislados sospechosos”, explicó a tiempo de indicar que se está a la espera de los resultados de las pruebas tomadas por el Servicio Departamental en Salud (Sedes).

El posible foco de infección en caso de confirmarse la presencia del Covid-19 en el penal de San Pedro estaría en un lugar denominado “La Posta”, la segunda hipótesis se sustenta en un posible contagio por un interno que salió a una audiencia presencial y la tercera hipótesis sugiere que el virus pudo entrar con los alimentos que abastecen al recinto.

“En lo que vamos a apoyar es con más insumos de bioseguridad para los médicos y con medicamentos, esperamos controlar prontamente esta situación”.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas