Presunto homicida es enviado con detención preventiva a un centro de readaptación en Santa Cruz

18

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el Juzgado de Instrucción Cautelar en lo Penal 1ro de la provincia de Warnes, determinó detención preventiva para José Luis B.C. por el delito de Homicidio cometido en contra de un hombre de 57 años de edad. La medida deberá ser cumplida en el Centro de Readaptacion Productiva de Montero (CERPROM).

“Durante la audiencia de medidas cautelares, realizada de manera virtual, el Ministerio Público expuso la probabilidad de autoría del imputado y los riesgos procesales de peligro de fuga y de obstaculización toda ves que el imputado podría influir sobre los testigos. Asimismo, hemos presentado ante el juez todos los elementos colectados como el informe médico forense de la autopsia legal, el arma blanca (cuchillo) que fue encontrado en proximidad del lugar del hecho, elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quién determinó la detención preventiva en CERPROM”, informó la fiscal de materia Roxana Parada.

Según la relación de los hechos, el 05 de julio del año en curso, aproximadamente a las 22:30, José Luis B.C. fue a la tienda de la víctima, Delfin B.A., ubicada en la zona Pampa de la Isla de la ciudad de Santa Cruz, pero cuando le cobraron Bs. 850 por las compras que realizó, comenzó a agredir al propietario con un cuchillo provocándole profundas heridas punzocortante.

La esposa de la víctima intentó auxiliarlo, pero también fue agredida por el sospechoso quien luego de cometer el ilícito se dio a la fuga con rumbo desconocido. La víctima y su esposa fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora del Rosario de Warnes, pero por la gravedad de las lesiones Delfin B.A. perdió la vida. El sospechoso fue arrestado horas más tarde y posteriormente fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.