Óscar Urenda y Roberto Tórrez fueron sometidos a traqueotomía para ayudarles a respirar

84

Ambos profesionales se encuentran conectados a respiradores luchando por sus vidas. Los dos fueron infectados con Covid-19 en el ejercicio de sus funciones.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Marcelo Ríos, informó que la salud del secretario de Salud de la Gobernación, Óscar Urenda, y del jefe de Epidemiología, Roberto Tórrez, no presenta mejoría. Ambos continúan en terapia intensiva.

Los dos profesionales se encuentran conectados a respiradores; sin embargo, para ayudar al proceso de recuperación se les realizó una traqueotomía a ambos.

“La traqueotomía es un procedimiento que también ayuda como técnica para intentar mejorar la respiración, aunque no se ha notado evidencia de mejoría; sin embargo, están en una situación de salud estacionaria”, dijo Ríos.

Urenda se encuentra internado en una clínica privada de Santa Cruz de la Sierra desde hace más de un mes, mientras que Tórrez lucha por su vida en la Caja Nacional de Salud, donde fue ingresado hace 20 días, aproximadamente.

En la misma conferencia de prensa de este miércoles, la secretaria de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Tatiana Áñez, pidió a la población unirse en oración a partir de las 17:00 por la salud de Urenda, de Tórrez y de todas las personas que luchan en primera línea contra el Covid-19.

“Invitamos a toda la población a unirse en una plegaria para pedir a Dios por la salud y por la vida de estos guerreros y de todos los que están en estos momentos luchando por su vida”, exhortó Áñez.

Santa Cruz, con 22.398 casos confirmados y más de un centenar de fallecidos, es el departamento más afectado por el coronavirus en Bolivia.

El Deber