Intendencia recupera espacios públicos de Sucre que eran ocupados por comerciantes

5

El intendente municipal de Sucre, Juan Carlos Barrón, informó el miércoles que la Alcaldía comenzó a recuperar espacios públicos de esa urbe que habían sido ocupados por comerciantes desde que se inició la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

«Quiero informar a la población que en el marco de las competencias del Municipio y de la Intendencia se ha procedido a la recuperación del espacio público en el sector de la plazuela Walparrimachi y Guillermo Loayza. A los comerciantes queremos decirles que este va a ser el actuar del Gobierno Municipal y del brazo operativo que es la Intendencia», informó a los periodistas.

Advirtió a los comerciantes que la Alcaldía continuará con los operativos, previa notificación para evitar cualquier problema legal.

Informó que se repartieron notificaciones previamente y algunos vendedores si hicieron caso retirando sus puestos de la vía pública.

A los que no se movieron, les decomisaron sus productos.

Asimismo pidió el apoyo de la población para que no se abastezca en cualquier parte, sino en los lugares autorizados que son los centros de abasto.

«Señores comerciantes, no sean objeto de decomiso, retorne a su puesto o su tienda y a la población pedir que se abastezcan en lugares autorizados, no en cualquier esquina. Con eso nos van a ayudar bastante», sostuvo.

mcs/kpb/ ABI