Imputan por infanticidio a Zenón Manzaneda Juchani y piden detención en Chonchocoro

651

Zenón Manzaneda J., presunto autor del asesinato de la niña Esther en la ciudad de El Alto fue imputado este miércoles por el delito de infanticidio. El fiscal Coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el Ministerio Público solicitó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.

La Fiscalía se presentó ante la autoridad jurisdiccional con elementos probatorios sobre la participación del detenido en el infanticidio de la menor de 9 años, la audiencia de medidas cautelares fue programada para mañana a las 10:30.

“Tenemos el secuestro del vehículo en el cual se habría trasladado a la víctima y una cuadra posterior a su domicilio la habría botado a la calle”, explicó a tiempo de comunicar que se colectaron elementos al interior del domicilio del hombre.

“Refiere que habría visto a la víctima, refiere que tenía una amistad con la víctima sin embargo dice que no recuerda lo que pasó, ese es un mecanismo de defensa conforme establece la Constitución Política del Estado”.

Bustillos indicó que Zenón Manzaneda J., en su declaración ante el Ministerio Público dijo no recordar nada de lo sucedido el día del crimen.

FIDES LA PAZ