De enero a junio se registraron 32 infanticidios en todo el país

15

Hoy en conferencia de prensa, el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas, informó desde enero hasta junio de la presente gestión se registraron 32 infanticidios en el todo el territorio nacional por lo que solicitó al Órgano Judicial acelerar los procesos para sentenciar a los responsables.

«Creo que aquí, la responsabilidad es compartida, y el Órgano Judicial debe coadyuvar para poder avanzar en el proceso y así determinar la sanción que corresponda a los responsables”, afirmó.

La autoridad indicó que los datos fueron extraídos de las estadísticas del Ministerio Público y según esa información el departamento que registra más casos es La Paz con 9 infanticidios, seguido de Oruro con 6, Santa Cruz con 6, Cochabamba con 5, Potosí con 4 y Chuquisaca con 1.

Vargas afirmó que estos hechos se convirtieron en un problema estructural en la sociedad boliviana por lo que enfatizó en la importancia de las políticas públicas para prevenir estos ilícitos. Los trabajos para prevenir las muertes, según dijo, deben ser encarados por todas las instituciones involucradas con la niñez nacional.

FIDES LA PAZ