Comisión de Planificación rechaza proyecto de Ley para nacionalizar autos chutos

759

Tras que la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Concepción Ortiz, presentará un proyecto de Ley para la nacionalización de autos indocumentados, la Comisión de Planificación de la Cámara Baja rechazó la iniciativa de forma casi inmediata, así lo informó este martes el diputado Remberto Calani.

“El tema de autos chutos se trató en la Comisión de Planificación y por los informes de Comité ha sido rechazado. Los diputados han coincidido que no va, entonces; no se ha considerado en la Comisión de Planificación”, declaró el legislador al portal Urgente.bo.

Según Calani, la propuesta no contaba con documentación de respaldo. Además el diputado dijo que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), no puede ir en contra las normativas que rigen desde el 2006 que prohíben la nacionalización de autos “chutos”.

“No estamos para pensar en los autos chutos, la situación es otra en Bolivia, es la economía. Más aun cuando es otro tipo de leyes a la que debemos dar prioridad”, recalcó el diputado por el MAS.

Ortiz como proyectista, explicó que la norma buscaba regular la tenencia de los vehículos indocumentados, ya que ese dinero podía ir a confrontar la crisis sanitaria por la pandemia.

La legisladora aseguró que el beneficio no solo era para los del Chapare, Cochabamba, donde hay una gran cantidad de autos ilegales, sino para todos los propietarios que tienen un auto sin papeles en el país.

“El Gobierno necesita generar recursos económicos y esa plata serviría para combatir la crisis sanitaria”, manifestó la legisladora que espera ahora, que el proyecto pueda ser considerado por el Ejecutivo. “Al no haber respuesta, esperamos que ahora el Gobierno responda a esta inquietud que tienen michos propietarios de estos autos”, acotó la diputada.

UrgenteBO