FmBolivia
Radio FmBolivia

Abogados desconfían que el Gobierno argentino autorice una posible extradición de Evo Morales

120

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente del Colegio Nacional de Abogados de Bolivia, Arturo Yáñez, ve dudoso que el expresidente Evo Morales sea extraditado fácilmente para que preste sus declaraciones en los procesos que afronta en el territorio nacional.

Yáñez explicó que los delitos de terrorismo por el cual se acusa a Morales son considerados como un tema político en derecho internacional y bajo ese argumento el Gobierno de la República Argentina podría “trabar” la extradición del exmandatario.

“Hay un elemento absolutamente clave en todo esto y es que el tratado del Mercosur establece que quien va a calificar si el delito es político o no es el Estado requerido, en este caso es la Argentina por lo tanto yo veo muy poco probable que se pueda lograr una extradición”, apuntó.

El presidente de los abogados no tiene duda de que el Gobierno de los Fernández argentinos “blindará” a Morales y declarará que la extradición es política.

RADIO LOYOLA

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas