FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Servicio de Identificación Personal inaugura oficina descentralizada en Oruro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, inauguró el lunes una oficina descentralizada del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en ambientes del Mercado Agustín Caqueo, zona norte de la ciudad de Oruro.

«Es un orgullo inaugurar esta nueva oficina en la zona norte de Oruro y seguir ampliando el servicio a la población (…), es la oficina 73 a nivel nacional, en los próximos meses se continuará inaugurando más oficinas en el país, vamos a llegar a más de 80», dijo en acto público.

Romero destacó el trabajo intenso que realiza el Segip y destacó que el pasado 1 de julio se expidió casi 20.000 cédulas de identidad en todo el país.

Precisó que en el primer semestre de 2019, el Segip emitió 1,4 millones de cédulas de identidad, y anunció que hasta fin de año prevén superar los 3 millones de trámites.

«El 80% de los tramites son de reposición», apuntó.

El director nacional del Segip, Marco Antonio Cuba, recordó que el 26 de junio de 2011 se creó el Segip e inició operaciones el 4 de julio, «demostrado a la fecha celeridad, transparencia y desburocratización en los trámites».

«El Segip nació con 12 oficinas, ahora tenemos 73 oficinas a nivel nacional y tiene una de las redes más grandes de comunicación», destacó.

Anunció que el Segip atenderá hasta el 14 de julio en horario ampliado, que establece 12 horas continuas incluidas los fines de semana.

sdq/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más