FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan tres fallecidos por influenza en Santa Cruz

El director de Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Marcelo Ríos, informó el lunes que en la primera semana de julio se registraron otras tres muertes por el virus de la influenza AH1N1 en el departamento de Santa Cruz, con los cuales suben a 14 las muertes registradas este año por esa enfermedad en esa región del oriente del país.

«Tenemos 14 fallecimientos de esta terrible cepa, falleciendo tres más, los mismos que corresponden a julio; uno de los casos con procedencia en Vallegrande, masculino de 58 años; el segundo de un establecimiento privado de la ciudad de Santa Cruz, masculino 60 años con obesidad y diabetes; y otro varón de 54 años, no vacunado con diabetes; los tres casos son por H1N1», detalló en una conferencia de prensa.

Ríos explicó que los tres casos, al igual que los anteriores, están relacionados a personas que tenían enfermedades de base y que no acudieron a los centros de salud para recibir la vacuna contra la influenza.

Agregó que llama la atención que la cepa H1N1 esté ganando terreno con seis muertes en lo que va del año, porque los restantes ocho casos corresponden a la cepa H3N2.

Detalló que hasta el momento se han confirmado 100 casos de influenza en el departamento de Santa Cruz, de los cuales 83 son por H3N2, seis por influenza tipo B y 11 por H1N1; además de contabilizar más de 1.200 casos sospechosos hasta la fecha.

La autoridad reiteró su invitación a la población para que acuda a los centros de salud para hacerse vacunar contra la influenza.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más