FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Régimen Penitenciario niega que Pedro Montenegro tenga privilegios en cárcel de Palmasola

El director departamental de Régimen Penitenciario de Santa Cruz, Dick Camacho, negó el lunes que el acusado por narcotráfico Pedro Montenegro goce de privilegios en la cárcel de Palmasola, como indicaron algunos medios de prensa.

«Descartamos cualquier tipo de privilegio que tenga algún interno, ha habido varias noticias, la anterior vez, que había ingresado teléfonos celulares, que hubiese internet, cable, nosotros ya hicimos las respectivas inspecciones y no vimos nada», informó a los periodistas.

Explicó que Montenegro está interno en el PC4, donde personalmente hizo una inspección para «verificar que no gaza de ningún tipo de privilegio».

Según algunos medios de prensa local, internos de la misma cárcel señalaron que Montenegro ganó la adhesión de otros reos a quienes les pagaría almuerzos y habría recibido como regalo un celular para ganar favores, pero todo eso fue descartado por la autoridad penitenciaria.

Camacho aclaró que en caso de que se descubriera alguna situación irregular y de privilegio en la cárcel de Palmasola de inmediato se pediría el traslado del interno a otro penal de máxima seguridad del país.

«Él es un interno más, es una persona más que se encuentra de manera preventiva y es tratado como tal y en ningún momento se lo ha visto tratando de hacer algún tipo de asociación delictuosa en el centro de rehabilitación», agregó.

hhg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más