FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Programa Intervenciones Urbanas: Premian con más de Bs 9 millones producción de largometrajes

El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el lunes «premios de financiamiento» por un monto de 9 millones de bolivianos a ocho proyectos finalistas de la convocatoria de producción de largometrajes que fue emitida por el Ministerio de Planificación del Desarrollo en el marco del Programa Intervenciones Urbanas.

«Como corresponde quedó un comité de especialistas, de gente muy formada en el ámbito del cine que ha seleccionado, de 47 proyectos nos hemos quedado con ocho, cinco de ficción y tres de documental», dijo en un acto desarrollado en La Paz.

Según datos oficiales, a la convocatoria se presentaron 47 proyectos con el objetivo de buscar financiamiento, de los que ocho lograron clasificar y salir beneficiados con recursos económicos para elaborar su «pase de producción».

García Linera destacó el trabajo de todos los participantes que se presentaron y acudieron a esa convocatoria gubernamental que por primera vez financia proyectos para el área de la cinematografía.

«Muy contento de esta convocatoria, es una experiencia nueva en el país, si funciona la queremos repetir los próximos años», añadió.

Los proyectos ganadores en largometraje documental son: Geraldine Ovando de la Quintana con su proyecto «El Disco de Piedra»; Rosa Calqa de Ajpi con «Yunkay el paraíso de los sin tíos» y el documental de Ariel Soto, «La conquista de las Ruinas».

En el área de ficción los proyectos que serán financiados son de Mauricio Miguel Quiroga Russo y Quico Russo Loba; Rodrigo Ayala, Toborochi films «Perdidos en septiembre»; Martín B. Saavedra, «El Visitante», Juan Pablo Richter Paz «98 segundos sin sombra» y el proyecto «Mi socio 2.0 de Leonel Matías Francese.

El programa Intervenciones Urbanas incentiva con financiamiento mediante fondos concursables el trabajo de gente que presente proyectos creativos en áreas de la cultura, tecnología, emprendimientos sociales, deportes, cortometrajes, entre otros.

esb/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más