FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prevén visita de casi 2 millones de turistas a Cochabamba por fiesta de Urcupiña

El director departamental de Culturas, Uvaldo Romero, informó el lunes que esa entidad prevé que casi 2 millones de turistas lleguen al departamento central de Cochabamba para participar en las actividades religiosas y folklóricas en honor a la Virgen de Urcupiña, que se realizarán entre el 14 y 16 de agosto, en el municipio de Quillacollo.

«Esperamos tener casi 2 millones de visitantes durante todo el mes de agosto, lo cual mueve mucha economía, como venta de servicios, para todo el departamento de Cochabamba», informó a los periodistas.

Según Romero, la expectativa internacional es considerable, porque la Gobernación de Cochabamba recibe notas de la Argentina, Brasil y Perú para el recibir delegaciones de feligreses.

Agregó que la Cámara Hotelera reportó que tiene reservas para la llegada de cientos de turistas.

«Algunos hoteles están prácticamente ya con sus espacios llenos para el 14 y 15 de agosto. Eso es muy positivo», dijo.

La autoridad recordó que la historia de esa celebración religiosa se remonta a 1571, cuando la Virgen María apareció frente a una niña que pastoreaba sus ovejas en el cerro Cota del municipio de Quillacollo.

ws/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más