FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Prevén brindar 20.000 atenciones durante feria integral de la salud en Riberalta

La responsable departamental de Promoción de la Salud, Beatriz Muiba, anunció el lunes que prevén brindar 20.000 atenciones médicas durante la XIX Feria Integral del Sistema Único de Salud (SUS), que se realizará del 12 al 14 de julio en Riberalta al norte del Beni.

«Existe mucha expectativa por esta feria integral, con seguridad que tendrá un gran impacto porque resolverá problemas de salud, estimamos atender 20.000 pacientes», dijo a la ABI.

Según informe oficial, más de 70 especialistas, 105 médicos generales y alrededor de 60 profesionales y técnicos en salud participarán en esa actividad.

Muiba dijo que esa actividad es coordinada entre el Gobierno nacional, la Gobernación del Beni y la Alcaldía de Riberalta.

Adelantó que se brindará atención primaria, dotación de medicamentos y, de ser necesario, se derivará a los pacientes al segundo y tercer nivel de atención.

Explicó que la feria se realizará en el hospital general de Riberalta, porque es una de las poblaciones con más habitantes del Beni, después de la ciudad de Trinidad.

esch/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más