FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Ministro de Justicia inaugura diplomado con mención en Ley de Abreviación Procesal Penal

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, inauguró el lunes, en Sucre, el Diplomado en Derecho Procesal con mención en la Ley 1173, de Abreviación Procesal Penal y Fortalecimiento de la Lucha Contra la Violencia a Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres, que se dictará en todo el país.

«Se inaugura el diplomado de manera simultánea en todo el país, tenemos más de 1.000 inscritos en el primer día, esperamos que sean más», dijo en un acto que se realizó en la Universidad Mayor San Francisco Xavier.

Arce dijo que esa actividad académica es la continuación de las acciones de implementación de la Ley 1173 que pretende, a su juicio, revolucionar la justicia penal boliviana desde octubre de este año.

«El curso tiene nueve módulos que se estudiarán durante tres meses para que jueces, fiscales, policías y abogados puedan adquirir conocimiento especializado y podamos aplicar la norma correctamente para revolucionar la justicia penal boliviana a partir de octubre de este año», agregó.

En el acto de inauguración participaron el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla; y el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Milton Padilla, entre otras autoridades.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más