FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Justicia italiana condenó a cadena perpetua a Luis Arce Gómez por Plan Cóndor

El Tribunal de apelación de Roma condenó este lunes a cadena perpetua para 27 militares y jerarcas de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay acusados de la muerte y desaparición de una veintena de italianos en el marco del Plan Cóndor, el plan represivo en América Latina durante las décadas de 1960- 1980, según informa el Mundo.

El pasado 18 de marzo la Fiscalía de Roma había pedido reformar las sentencias en primera instancia y condenar a cadena perpetua a los 24
miembros de las dictaduras militares de Bolivia, Chile, Perú y Uruguay acusados de la desaparición de italianos en el Plan Cóndor.

El juicio en primera instancia concluyó el 17 de enero de 2017 con la condena a cadena perpetua de los chilenos Hernán Jerónimo Ramírez y Rafael Ahumada Valderrama, el uruguayo Juan Carlos Blanco, los bolivianos Luis García Meza y Luis Arce Gómez y los peruanos Francisco Morales Bermúdez, Pedro Richter Prada y Germán Ruiz Figueroa, mientras que el resto fueron absoluciones y 6 sobreseimientos.

RadioFides

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más