FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguran III Encuentro Virtual Educa para promover recursos tecnológicos en Sucre

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, inauguró el lunes el III Encuentro Virtual Educa, que cuenta con la asistencia de 17 expositores, 40 profesores destacados de Bolivia y más de 3.500 maestros, con la finalidad de promover el conocimiento de recursos tecnológicos en el sistema educativo.

«Maestras y maestros, pese a que están en receso, pese a su vacación, pero vemos ese entusiasmo, esa voluntad de poder aprender los diferentes conocimientos, que en estos tres días y en las diferentes mesas de trabajo se desarrollará el Virtual Educa», dijo en un acto público que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

Sifuentes destacó la importancia del Virtual Educa, donde se analizará el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de modelos educativos equitativos e incluyentes.

Según el coordinador del III Encuentro Virtual Educa Bolivia, Juan Carlos Barrero, ese evento trabajará en tres ejes temáticos, los cuales se clasificarán en sesiones plenarias, exposiciones y talleres sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad.

Explicó que esos ejes temáticos abarcarán el desarrollo de nuevos retos y oportunidades que ofrece la tecnología, a través de exposiciones, intercambio de experiencias prácticas, exhibición de las TIC y comunicación de última generación.

jmv/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más