FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gimnasta Gustavo Cumali entrenó en República Dominicana para representar a Bolivia en Lima

El gimnasta artístico Gustavo Cumali informó el lunes que participó del campamento de entrenamiento en la República Dominicana donde adquirió conocimientos para representar al país en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

«Fue una experiencia muy bonita, he aprendido muchas técnicas y mejoras para mis ejercicios que aprendí en el campamento para que pueda representar mejor a mi país en los Juegos Panamericanos de Lima», indicó a los periodistas.

Cumali dijo que participó de ese campamento gracias al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas «Tunkas», del que es parte.

El gimnasta antes de participar del Panamericano de Lima se concentrará del 18 al 23 de julio en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo de Cochabamba para ultimar detalles en su preparación.

«Es importante continuar con el entrenamiento porque en el campamento estuve con gimnastas de 12 países, de quienes aprendí bastante porque también había gimnastas olímpicos que también estarán presentes en los Juegos Panamericanos de Lima», señaló.

Por último, dijo que el reto está en representar de la mejor manera al país y sacar los mejores puntajes y seguir avanzando en esa disciplina.

cta/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más