FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Fiscalía elabora requerimiento conclusivo contra Franclin Gutiérrez

La Fiscalía de La Paz informó el lunes, mediante un comunicado, que se elabora el requerimiento conclusivo acusatorio contra el dirigente cocalero Franclin Gutiérrez, implicado en la emboscada de agentes antidroga y militares que ocurrió el 24 de agosto de 2018, en La Asunta, departamento de La Paz, donde perdió la vida por un disparo de arma de fuego, el policía Daynor Sandoval.

«Los fiscales de Materia, a cargo del caso, son Alexis Vilela y Jhanneth Usnayo, quienes ahora se encuentran en la etapa de elaboración del requerimiento conclusivo de la investigación en torno a la muerte del teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Daynor Sandoval, quien perdió la vida al recibir un impacto de bala en una presunta emboscada en la localidad de La Asunta», señala el documento.

La Fiscalía aclaró que el exfiscal Gonzalo Mariana no forma parte de la institución desde febrero del presente año, en respuesta a versiones infundadas sobre la investigación en torno al caso del dirigente Gutiérrez.

«El exfiscal de Materia desconoce plenamente los detalles de la investigación, porque no fue, ni es parte de la dirección funcional de la investigación del caso que se sigue a Gutiérrez», establece el documento.

Por tanto, agrega que las versiones que circulan sobre las investigaciones del caso carecen de veracidad y solo son especulaciones basadas en fuentes de información que no están ligadas a la investigación.

Red central/dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más