FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Exalcalde Omar Rocha dice que entregó documentos a la Fiscalía que acreditan el «gran fraude» que se cometió con el contrato con Tersa

El exalcalde de La Paz, Omar Rocha, entregó el lunes a la Fiscalía documentos que según dijo acreditan el «gran fraude» que «se produjo en el contrato que hoy administra la empresa Tersa por 20 años».

Luego de prestar su declaración y entregar los documentos, Rocha indicó que Tersa nunca participó en procesos de licitación pública para administrar el relleno sanitario de Alpacoma.

Manifestó que en 2005 mediante la licitación 100, el entonces alcalde de La Paz, Juan Del Granado, firmó un contrato por 20 años con la empresa Dimensión Enasa asociada a la firma Concordia.

Cuatro meses después, se firmó el contrato modificatorio con esa empresa y aparece Tersa que «nunca» participó en una licitación pública.

El contrato con Tersa fue aprobado mediante la Ordenanza Municipal 219 de mayo de 2006 firmada por Luis Revilla y Gabriela Niño de Guzmán.

Agregó que en 2016 y 2017 se firmó dos contratos hasta 2026, en los que no aparece la firma Enasa, sino Tersa.

dea/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más