FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado opositor espera que Luis Revilla aclare casos de corrupción en la Alcaldía en homenaje a La Paz

El diputado opositor Rafael Quispe emplazó el lunes al alcalde Luis Revilla a aclarar los casos de corrupción que salpicaron al gobierno municipal en los últimos meses como un homenaje a los 210 años del grito libertario de La Paz.

«Es su obligación», afirmó respecto a las denuncias de corrupción y tráfico de influencias en la contratación de la empresa Tersa, el proyecto inmobiliario World Trade Center (WTC) y el programa privado ‘Mi primer amor’.

«No sé qué podrá regalar (a La Paz), 20 años en el gobierno municipal están y nunca han regalado absolutamente nada (…), pero es su obligación transparentar», puntualizó Quispe.

El diputado opositor se refirió al tema al revelar que la anterior semana solicitó al alcalde una autorización para inspeccionar el cierre del relleno sanitario de Alpacoma, que administra Tersa, y los trabajos para habilitar el botadero provisional que anunció la Alcaldía.

«Queremos saber, es nuestra ciudad y no queremos que nuevamente esté inundada (de basura). Con respecto al Primer Amor debe investigarse, con documentos en la mano hemos demostrado que 14 funcionarios de la Alcaldía han estado en Santa Cruz y en varias lugares en días de trabajo», dijo en alusión al programa que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde.

Para los legisladores del oficialismo, las relaciones de amistad y compadrazgo sobrepasaron las responsabilidades que tenía la Alcaldía de La Paz de fiscalizar y prevenir actos de corrupción y tráfico de influencias, entre otros delitos.

rm/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más