FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

COD Chuquisaca decide no presentar candidatos por el MAS

La Central Obrera Departamental (COD) Chuquisaca, después de un análisis de la coyuntura política del país, determino no enviar lista de candidatos a la Central Obrero Boliviana (COB) para participar con el MAS ni ningún partido político en las elecciones generales de octubre en cumplimiento a su estatuto orgánico que contempla de manera explícita la defensa a la independencia político sindical.

El ejecutivo de la COD, Carlos Salazar, anunció que se mantendrán firmes en la defensa de los intereses regionales pese al “abuso” de poder del Gobierno que no cumplió con dotar de proyectos que permita nuevas fuentes de empleo, denunció persecución, puso como ejemplo las movilizaciones por Incahuasi, Código Penal, Salud y otros.

“La COD Chuquisaca no elegirá ningún candidato ni mandará nominación a la COB de los integrantes del comité ejecutivo, sectores afiliados y se mantendrá como ente matriz de los trabajadores en su independencia político sindical”, dijo Salazar.

Respetaran el derecho de las personas a ser elegidas, pero no permitirán que se atribuyan la representación de la COD, amenazan con procesos orgánicos.

RadioFides/Chuquisaca

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más