FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Brasil inician Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica en La Paz

Representantes de los gobiernos de Bolivia y Brasil iniciaron el lunes en la ciudad de La Paz la «Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica», cita en la que se evaluarán proyectos de agricultura, museología, metrología y medio ambiente.

La reunión bilateral está presidida por representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo de Bolivia y de la Agencia Brasileña de Cooperación.

«Se inicia hoy la Reunión de Monitoreo de la Cooperación Técnica. #Brasil – #Bolivia entra la @ABCgovBr y el VIPFE del @minplanifica. Se evaluarán proyectos en agricultura, museología y metrología y medio ambiente», confirmó la Embajada de Brasil en Bolivia en su cuenta en Twitter.

Según información oficial, en esa cita se evaluará el programa de Fortalecimiento de Capacidades y Actualización de Protocolos del Zoológico Municipal Vesty Pakos, en el Área de Educación y Conservación en Medicina Veterinaria y Manejo de Fauna Silvestre; y el programa de Fortalecimiento de las Capacidades de la Agricultura Familiar Boliviana.

Además del programa de Fortalecimiento del Museo Nacional de Arqueología de Bolivia, para una Política Museológica Inclusiva y Participativa; y el programa de Fortalecimiento de la Metrología, Acreditación y Evaluación de la Conformidad del Sistema Boliviano de Calidad.

Se discutirán también cronogramas para la implementación de tres proyectos acordados en 2018 entre la Policía Boliviana y la Policía Caminera de Brasil en temas como la lucha contra el narcotráfico en carreteras y delitos conexos de afectación transfronteriza, el combate a los crímenes contra los derechos humanos y crímenes transnacionales en carreteras.

La Reunión de Monitoreo y Evaluación del Programa de Cooperación Técnica Bilateral Brasil-Bolivia reafirma el compromiso de los gobiernos y pueblos de Bolivia y Brasil con el desarrollo inclusivo y sostenible de América del Sur, basado en la erradicación de la pobreza, el respeto a los derechos humanos y la protección del medio ambiente, según la embajada de Brasil en Bolivia.

vic/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más