FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta departamental del MAS califica de «bufonada» el paro que promueve la oposición sin un respaldo social

El asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gustavo Torrico, calificó el lunes de una «bufonada» el paro que legisladores y dirigentes de la oposición promueven para exigir la renuncia de las principales autoridades del órgano Electoral, a menos de cuatro meses de las elecciones generales.

El Comité Cívico pro Santa Cruz convocó a la población de ese departamento a acatar mañana, martes, un paro de 24 horas en contra del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la candidatura a la reelección del presidente Evo Morales.

«¿Ese paro cívico a dónde apunta? A no ir a una elección», dijo Torrico y advirtió que detrás de las convocatorias a cumplir un paro nacional escalonado están los intereses de grupos y personas particulares.

«¿Qué es lo que se está buscando? Si estaban buscando que los pongan en la vitrina (electoral), supongo que los van a poner a Albarracín y compañía», agregó en alusión al rector de la UMSA, Waldo Albarracín.

El asambleísta del MAS dejó en claro que los comités cívicos son partidos políticos opositores «disfrazados» y carecen de representación popular.

«Va (a) haber una pequeña marcha, un bloqueo, los churrascos que hacen en Santa Cruz o van a sacar a los muñequitos en alguna calle, en alguna plaza; los maniquíes como hacen en Tarija, es una bufonada, no es paro cívico», señaló.

rm/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más