FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Al menos 235 profesionales en salud brindarán atención en la XIX Feria Integral del SUS en Riberalta

El responsable del programa Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (Safci), Miguel Seoane, informó el lunes que al menos 235 profesionales en salud brindarán atención médica en la XIX Feria Integral del Sistema Único de Salud (SUS) que se realizará del 12 al 14 de julio en Riberalta, departamento de Beni.

«Esta feria de salud reforzará la cobertura en cuanto atención por especialidades, siempre enmarcada en el SUS y en esta oportunidad estarán presentes más de 70 especialistas, 105 médicos generales y alrededor de 60 profesionales, técnicos en salud», dijo a los periodistas.

Explicó que esa feria se desarrollará en ambientes del hospital de segundo nivel de Riberalta.

Seoane precisó que el objetivo de las ferias es que a todos los municipios del país lleguen más de 22 especialidades en salud para atender a la población.

Indicó que la población beniana podrá acceder sin costo alguno a los servicios de: Cirugía, Medicina Interna, Ginecoobstetricia, Otorrinolaringología, Traumatología, Pediatría, Endocrinología, Gastroenterología, Oftalmología, Nefrología, Cardiología, Histopatología, Psiquiatría, Neurología, Dermatología, Angiología, Fisiatría, Imagenología, Reumatología, Urología, Neuropediatría y Alergología.

Además, señaló que se brindará servicios gratuitos en Medicina General, Odontología, Ecografía, Rayos X, Colposcopía, Laboratorio, Farmacia, Enfermería y Electrocardiograma.

Agregó que esa feria se caracteriza por realizar actividades de promoción y prevención de la enfermedad y atención integral e intercultural.

Dijo que se colocarán a disposición 12 buses odontológicos para tratamientos de limpieza dental, cirugías menores, restauraciones con resinas fotolimerizables, como también equipos de laboratorio móvil para realizar pruebas.

«El único requisito para acceder a la atención médica es la presentación de la cédula de identidad de la persona.», acotó.

xzs/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más