FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El cielo de Irupana volverá a pintarse de colores en el Irupanapente 2013

El logo oficial del encuentro de este año
El logo oficial del encuentro de este año

Irupana, 8 jul (YN).- El Irupanapente 2013 volverá a pintar de colores al cielo irupaneño. Alrededor de 30 deportistas, de distintos departamentos del país, y algunos extranjeros, participarán de este encuentro anual del parapente, que se desarrollará del 2 al 4 de agosto, informaron los organizadores.

El encuentro de este año lleva el nombre de Víctor Alberto Farfán Torrico, un conocido parapentista que participó en varias ocasiones del festival y que falleció el año pasado. Distintas entidades privadas han decidido sumarse a esta iniciativa, al igual que el Gobierno Autónomo Municipal de Irupana. La presentación oficial será realizada el próximo 17 de julio, en el Rey Palace Hotel, de la ciudad de La Paz.

En esta ocasión, los participantes disputarán tres competencias: de permanencia en el aire, de precisión en el aterrizaje y de disfraces. Así también se realizará una demostración de acrobacia, la cual estará fuera de competencia. También están previstos vuelos bi-plaza para los interesados.

Irupana fue la primera población yungueña a la que llegó el parapente. Cuenta con una pista de despegue, en el cerro Yanata, y una de aterrizaje, en el extenso paseo de Churiaca. El lugar se encuentra incluido en varias guías internacionales para los deportistas de esta disciplina.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más