FmBolivia
Radio FmBolivia

Recuperan 5 autos robados en 3 países, otros 120 circulan

52

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Pando y Beni recuperaron en las últimas horas cinco vehículos robados en Brasil, Argentina y Chile. El coronel Héctor Pereira, director nacional de esa fuerza anticrimen, reveló que sospechan que unos 120 vehículos robados en territorio chileno están en Bolivia.

El director departamental de Diprove Pando, coronel Fernando Frías, informó que el primer caso se dio el 28 de mayo, cuando recobraron un motorizado Mitsubishi negro en la zona 11 de Octubre de la ciudad de Cobija. El coche estaba en manos del policía Mario Mauro C. C. El vehículo había sido reportado como robado en Brasil. El efectivo será procesado internamente, porque el Ministerio Público lo liberó, pese a que el sospechoso tenía las llaves del coche en sus manos.

El segundo caso se dio el 3 de junio en la zona Barrio Petrolero, también de Cobija, donde Diprove recuperó un Mercedes Benz gris con placa NUA-2075 que se había denunciado como robado en Argentina. La Policía se comunicó con sus pares argentinos para coordinar la devolución.

El tercer caso se dio el 5 de junio en el Barrio Copacabana de la capital pandina, donde los policías hallaron un Sukuki gris con placa NUA 8625. El coche había sido reportado en 2011 como robado en Chile.

En Beni

En el departamento de Beni, Diprove departamental recuperó dos vehículos robados en Brasil y Chile, según informó su director, el coronel Roger Roca.

El primer coche fue recobrado en Trinidad, el 31 de mayo. Se trata de una camioneta tipo Triton, marca Mitsubishi, modelo 2022, que fue robada en Brasil.

El motorizado circulaba por Trinidad con una placa de control ajena y hallada en un taller de chapería. La recuperación fue posible gracias a que el dueño de la placa encontró el vehículo de manera casual e hizo el correspondiente reclamo a las autoridades.

“El vehículo está con el número de chasis amolado y, es más, tiene denuncia internacional (de robo) en Brasil. Se ha tomado contacto con los personeros de la Policía Federal en Brasil”, precisó Roca.

El segundo caso se dio en Guayaramerín, donde los efectivos recuperaron un coche robado en Chile. El vehículo es un Toyota Hilux rojo. El caso fue informado a Carabineros de Chile y la persona que fue sorprendida conduciendo la camioneta fue aprehendida.

120 en Bolivia

El director nacional de Diprove, coronel Héctor Pereira, informó ayer que al menos unos 120 vehículos reportados como robados en Chile están en Bolivia.

“No tenemos esa información. Nosotros tenemos los canales correspondientes y nos informan a través de la Cancillería. Este último nos han pasado (el dato) que son 120 vehículos (robados) que posiblemente se encuentren en Bolivia”, sostuvo Pereira a Cadena A. El director indicó que tomaron contacto con sus pares de Brasil, Chile y Argentina.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas