FmBolivia
Radio FmBolivia

MAS pone en la mira a líderes y exlegisladores de la oposición

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) ponen en la mira a líderes políticos y exlegisladores de la oposición para ser procesados por el supuesto golpe en contra del exmandatario Evo Morales, en 2019. Las posturas al respecto emergen a la palestra en la recta final del juicio en contra de la expresidenta Jeanine Añez.

“No sólo ella (Añez), Camacho, Tuto, Mesa, todos los colaboradores, Murillo, todo su gabinete de facto tienen que ser encarcelados, porque ellos han cometido (delitos), como palomas ahí, matándonos a nosotros, y eso sólo por defender la democracia”, sostuvo Flora Aguilar, ejecutiva de las Bartolinas, una de las organizaciones fundadoras del MAS.

Las Bartolinas y otros sectores de ese partido, aglutinados en lo que se denomina Pacto de Unidad, emitieron el lunes un pronunciamiento, en el que aseguran que “Carlos Mesa, Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho fueron los autores intelectuales y materiales del golpe de Estado del 2019, quienes llevaron a Añez para que se autoproclame”, y que por tanto, “deben comparecer ante la justicia boliviana para ser sancionados penalmente, de acuerdo al grado de participación”.

Renán Cabezas, diputado del MAS y expresidente de la Comisión de Constitución, aseguró que a partir de la sentencia que se emita en contra de Añez se desencadenarán otros procesos en contra de otras autoridades cómplices.

“A partir de ese proceso, estoy seguro que van a haber otros procesos para otras autoridades que han sido cómplices. La norma señala también por acción y omisión eres parte de un delito, va a haber más responsables”, aseguró Cabezas, ante la pregunta sobre si debería también sancionarse a legisladores de la directiva que en 2019 avalaron la asunción de Jeanine Añez.

El oficialista considera que “van a ser, seguramente, convocados exsenadores, exsenadoras de oficialismo y de oposición”.

José Carlos Gutiérrez, jefe de bancada de Creemos, manifestó que Añez es el “trofeo político” del MAS, con el que ese partido busca amedrentar a los demás líderes políticos.

“Es una advertencia, además, como trofeo para que otros tengan temor y miedo. Desde acá le decimos al MAS: no le tenemos miedo, no se le tiene miedo a la injusticia”, aseguró.

El legislador sostuvo que ese partido lo que quiere en el fondo con el proceso contra Añez es tapar “todos los abusos” que cometió contra la Constitución Política del Estado y el fraude detectado por el informe de auditoría de la Organización de Estados Americanos.

“Quieren tapar todos los abusos que hicieron en contra de la Constitución, la violación de un referendo, de la decisión de los bolivianos, quieren taparla con un juicio político, que viene a ser el ejemplo para que los demás políticos de oposición tengan miedo”, aseguró.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas