FmBolivia
Radio FmBolivia

Luis Arce: “La reconstrucción económica avanza a paso firme”

30

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Luis Arce señaló este miércoles que la recuperación económica del país “avanza a paso firme”.

El jefe de Estado señaló, en sus redes sociales, que entre diciembre de 2021 y mayo de 2022 se inscribieron 12.557 nuevos contribuyentes que ahora aportan al Servicio de Impuestos Nacionales.

“La recuperación económica significa la generación de más emprendimientos”, indicó el mandatario y reafirmó que esos datos son “muestra clara” de la reconstrucción económica.

Con la recuperación económica la tasa de desempleo abierto urbano también se redujo a 5,3% en marzo de este año.

De acuerdo con informes del Economía y Finanzas Públicas, la tasa de desempleo abierto urbano se redujo de 8,1% en marzo de 2021 a 5,3% en el mismo mes de 2022.

El país registró, además, un crecimiento del Producto Interno Bruto de 6,1%, con lo que supera las proyecciones de los organismos internacionales y del Programa Fiscal Financiero 2021.

El mensaje de Arce llega en medio de unas polémica declaraciones del expresidente del Estado y actual líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, quien afirmó que la gestión económica del Gobierno “no se siente” y que “hay un pedido permanente de que faltan obras”.

“No hay movimiento económico. Esa demanda es permanente, inclusive hace dos días almorcé con hermanos constructores del trópico, dueños de hoteles y de surtidores. Me decían que bajó el pago del trabajo jornal, el día de trabajo se pagaba Bs 120, Bs 100; ahora 60 o 70. En el altiplano se quejan, está 30 o 40, máximo Bs 50 el jornal. ¿Eso qué significa? Que no se siente el cambio económico; está mejorando la economía, pero no se siente en las familias del campo y la ciudad”, dijo Morales, según reporte de El Deber.
OxígenoBo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas