FmBolivia
Radio FmBolivia

El supuesto golpe es una mentira difícil de sostener

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Cuestionando la actitud del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, quien no logró responder si las investigaciones del Ministerio Público establecieron si en 2019 hubo un golpe de Estado, parlamentarios de oposición señalaron que los argumentos del proceso contra la expresidenta, Jeanine Añez, son mentiras difíciles de sostener y lamentaron la baja credibilidad de los operadores de justicia.

La diputada por Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, atribuyó este silencio a la ausencia de fundamentos en las acusaciones por las que se juzga a la exmandataria, hecho que lleva a la población a desconfiar cada día más de los operadores de justicia.

“No pueden responder porque ya no tienen cara para seguir mintiendo. La justicia está prostituida y sus representantes no tienen credibilidad”, expresó Campero desde sus redes sociales.

Por su parte, el diputado José Manuel Ormachea, aseguró que la mentira que se tejió desde el oficialismo en torno al supuesto golpe de Estado tras los comicios de 2019, es tan grande que, cuesta sustentarla por los propios funcionarios que la promueven.

“Si ni siquiera el Fiscal Lanchipa se anima a decir que fue “Golpe de Estado”, entonces significa que esa mentira es demasiado grande como para poder sostenerla”, sostuvo el asambleísta.

El lunes, el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, manifestó que no puede responder si en 2019 hubo un golpe de Estado en Bolivia. “No podemos responder esa pregunta”, dijo de manera escueta.

Ante ello, opositores lamentaron que desde el oficialismo se insista en pretender ocultar la verdad histórica de los hechos y de esta manera tratar de borrar el fraude electoral perpetrado por el MAS que fue denunciado por la población y posteriormente comprobado por la OEA, para convertir a la expresidenta Añez en un trofeo político.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas