FmBolivia
Radio FmBolivia

El MAS critica la actitud del director del INE

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Héctor Arce, diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), criticó este miércoles al director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia y lamentó que haya actuado de forma “soberbia y arrogante” con la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y las organizaciones sociales.

Esta mañana Arandia aseguró que la carta de renuncia a la cartera de esa institución “es real”, pero que aún no fue analizada por el presidente Luis Arce, quien debe designar a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) de esa institución.

“Hay que decirle al país, que el actual director Arandia actuó de manera soberbia, arrogante con la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hemos visto bajos niveles de coordinación con las instituciones y las organizaciones sociales, hemos visto un trabajo no responsable por parte de él”, reclamó el legislador.

Además, Arce recalcó que es el Presidente quien deberá “rechazar su renuncia o ratificarlo en el cargo”. “Pero como antecedente hemos visto eso en su trabajo, un trabajo muy soberbio y arrogante. Ese tipo de funcionarios no sirve”, insistió.

A su vez, el diputado del MAS recalcó que el Censo del 16 de noviembre está garantizado y que el presupuesto no es problema.

Tres exdirectores son los que ahora están a cargo del Censo de Población Nacional y Vivienda 2022 y la cartografía tienen un avance del 23%.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas