FmBolivia
Radio FmBolivia

Edwin Characayo irá a juicio y piden ocho años de condena

49

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El exministro de Desarrollo Rural y Tierras Edwin Characayo y el exdirector de Desarrollo Rural Hiper García deberán comparecer ante el Tribunal Primero Anticorrupción de La Paz en el inicio de juicio oral programado para este miércoles, a horas 10:00. Ambos son acusados de haber recibido un soborno para el saneamiento de tierras, por eso, se pide que sean condenados a ocho años de prisión.

“El Ministerio Público, así como las víctimas, vamos a probar la tesis que se encuentra en la acusación formal y particular. Existen tres ilícitos por los cuales ha sido acusado: beneficios en razón al cargo, concusión y cohecho pasivo propio. La pena máxima establece ocho años”, informó el abogado Eusebio Vera.

Characayo y García fueron aprehendidos en abril de 2021, luego que fueron involucrados en haber cobrado 20 mil dólares como anticipo de 380 mil dólares que presuntamente pidieron como soborno para el saneamiento de tierras en Santa Cruz.

Según la Fiscalía, el dinero fue encontrado en la mochila de García, quien estaba junto a Characayo el día del hecho, por esa razón ambos fueron procesados.

Vera señaló que el juicio debió iniciar el pasado 25 de mayo, pero se suspendió para hoy, debido a algunas fallas en las diligencias que debieron hacerse para Characayo en el penal de Palmasola de Santa Cruz y para García en la cárcel de San Pedro de La Paz, donde están recluidos.

“La Fiscalía está pidiendo la máxima sanción, que es ocho años, por uno de los ilícitos. Sin embargo, una vez que se sustancie el juicio, esto puede ser susceptible a ampliación por un tercio por un concurso de delitos”, explicó el jurista.

Fuente: Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas