FmBolivia
Radio FmBolivia

Censo: Hay demora en la actualización cartográfica que tiene un avance del 23%

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La actualización cartográfica está demorada y tiene un avance del 23%. El director Ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, anunció el 24 de abril que se usaba tecnología de última generación y se esperaba concluir el trabajo en junio.

“Con la actualización cartográfica que hemos comenzado en marzo estamos al 17%. Según este cronograma estamos esperando terminar en junio la actualización cartográfica”, manifestó en aquella oportunidad.

Hoy, el director del INE dijo: “En lo que se refiere a la actualización cartográfica vamos a seguir avanzando de manera escalonada cumpliendo nuestro cronograma (…) la actualización cartográfica más del 20%, 23% aproximadamente y el resto tienen un avance significativo. Ahí quiero garantizar que el Censo está avanzando”.

Asimismo, Arandia indicó que es complejo dar el dato de cuánto presupuesto se invirtió hasta la fecha; sin embargo, manifestó que la etapa de planificación se encuentra concluida al 100%.

Cobija, Pando, de Oruro, de Potosí y Trinidad, Beni, son las regiones donde hay un importante avance cartográfico, gracias a un sistema de monitoreo en tiempo real desarrollado por técnicos del Instituto Nacional de Estadística.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas