FmBolivia
Radio FmBolivia

Caso niño Yapacaní: Hay un testigo clave que establecerá si hay más víctimas

106

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres, informó este miércoles que existe un testigo clave para establecer si hay más víctimas de los cuatro hombres que vejaron a un niño en Yapacaní, Santa Cruz.

Se trataría de la pareja del hombre que intentó ser linchado por una turba en la región cruceña la noche del martes. El sujeto fue enviado a Palmasola y tiene antecedentes por violencia intrafamiliar y robo agravado.

“Ella va a ser la que nos dé más luces a que puedan existir otras víctimas, nos ayudará a indagar más. Ella es la testigo protegido, la testigo clave, por lo que vamos a pedir que se le otorgue todas las medidas de protección a la ciudadana para encausar este hecho”, declaró la autoridad a Urgente.bo.

La esposa indicó su marido también la amenazaba de muerte y con un arma de fuego. Lo mismo hicieron con el niño que fue vejado por años, así lo acallaban.

Una comisión multidisciplinaria entre abogados, trabajadores sociales, psicólogos y médicos, apoya la familia del menor de edad en Yapacaní.

El hecho generó indignación la población boliviana. Incluso un diputado de oposición planteó una vez más la castración química.

“Es un trabajo integral el que nosotros estamos desarrollando con el Ministerio Público, el Ministerio de Gobierno y la Policía. Pero no solo es eso, se apoya con psicólogos, abogados y médicos, es un trabajo integral”, subrayó Torres.

Uno de los cuatro hermanos que vejó al niño murió en la cárcel de Palmasola por una enfermedad terminal.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas