FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yerko Núñez: lamenta que todavía se piense en hacer política en el Trópico, tras nuevas amenazas de bloqueos

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, lamentó el lunes que pese a la explosión de los casos de COVID-19 en el Trópico de Cochabamba se siga pensando en hacer política.

«El propósito es ayudar, es salvar vidas, lamentamos mucho que haya gente todavía queriendo hacer política, durante 14 años instruyeron a la gente hacer política y ahora la política del Gobierno nacional es salvar vidas y lo que queremos hacer en el Chapare (es precisamente) salvar vidas», dijo Núñez.

En las últimas horas, después de que el Gobierno decidió cerrar el tránsito de la población desde el Trópico hacia Cochabamba y Santa Cruz para frenar la propagación del virus, algunos dirigentes cocaleros se mostraron contrarios a esta medida y amenazaron con bloquear carreteras.

Pero «esperemos que puedan reaccionar (favorable a la medida que se quiere aplicar), esperemos que puedan pensar que lo único que le interesa al Gobierno nacional es salvar vidas, éste no es un momento para pensar en política, la política hay que dejarla de lado», insistió Núñez, en entrevista con Unitel.

Asimismo, remarcó que es importante en esta coyuntura coordinar el trabajo con el gobierno departamental y municipios si es posible para el encapsulamiento de esta región con el fin de movilizar brigadas médicas como se hizo en otras regiones del país.

EC/VCT                                ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más