Usaban Ministerio de Culturas para bombas

13

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Gonzalo Barrientos, recordó a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) que utilizaron recursos del Ministerio de Culturas para fabricar bombas molotov y son los menos indicados para efectuar reclamos por este sector.

Luego de que sectores afines al Movimiento al Socialismo expresaran su descontento por la eliminación del Ministerio de Culturas por parte del Gobierno central con argumentos antojadizos y alejados de la realidad por la que atraviesa el país, el diputado representante de Potosí recordó a estas personas que en tiempos del masismo se promovían exposiciones para exhibir camisetas y zapatillas del exmandatario Evo Morales.

También mencionó que instalaciones y recursos de esta repartición estatal fueron utilizadas para la fabricación de bombas molotov durante los disturbios de octubre y noviembre de 2019 luego del fraude electoral llevado adelante por el masismo.

“Para hablar de cultura hay que recordarle al MAS que utilizaban al Ministerio de Cultura para fabricar bombas molotov, y para hacer el museo de Orinoca donde exponían cachos y camisetas del ex mandatario, por lo tanto el Movimiento al Socialismo es el menos indicado para hablar de cultura”, manifestó el parlamentario contestando a los reclamos efectuados por parlamentarios masistas en redes sociales y otras plataformas.

De la misma forma, expresó que las medidas para reducir gastos deben alcanzar también a otros poderes del Estado como el Legislativo, Judicial y Electoral para reasignar esos recursos y enfocarlos en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Reiteró su pedido de que se asigne el presupuesto de la Asamblea Legislativa para enfrentar la emergencia sanitaria incluyendo los salarios de los parlamentarios para la compra de insumos y material sanitario, pues los diputados y senadores de vocación “no necesitan que se les pague para trabajar por su pueblo”.

Puntualizó que las medidas asumidas por la presidenta Añez, responden a una política de austeridad y generación de ahorro público para la atención de la emergencia y los planes de generación de empleos.

El Diario