FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Subgobernación de Cercado distribuye agua potable a 13 barrios periurbanos de la ciudad de Tarija

El subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, informó el lunes que con dos cisternas están dotando de agua potable a 13 barrios periurbanos de la ciudad de Tarija en beneficio de más de 500 familias.

«Estamos en el barrio Mirador Los Pinos con estos camiones (cisternas), tenemos dos camiones para agua potable con unos 40.000 litros diarios beneficiando a unas 510 familias de 13 barrios porque uno no se puede quedar en casa si no tiene agua», informó a la prensa.

Acotó que el agua potable llega gracias a un convenio que hicieron con la Cooperativa de Servicios de Agua y Alcantarillado de Tarija (Cosaalt) para que las familias no tengan que salir de sus domicilios a buscar agua y poner en riesgo sus vidas en medio de la pandemia por COVID-19.

«Los tanques por dentro fueron pintados para que el agua tenga toda la salubridad, con esto estamos sacando de la emergencia momentáneamente a los vecinos», agregó.

El presidente del barrio Mirador Los Pinos, Gerbacio Gutiérrez, indicó que cuentan con dos piletas públicas, pero solo les llega agua en horas de la noche, cuando los vecinos deben hacer fila para proveerse del líquido elemento.

«Sin agua no hacemos nada, por eso estamos agradecido con la Subgobernación por traernos agua», señaló.

Vhc/EC/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más