Sedes de Sucre cambia administración para agilizar ejecución de Bs 8,2 millones

13

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) renovó su administración para agilizar la ejecución del presupuesto de Bs 8,2 millones, que la Asamblea Legislativa Departamental le transfirió hace dos meses y medio, luego de que directores de hospitales COVID, como es el caso del hospital «Santa Bárbara», Enrique Leaño, hicieran el pedido para ver equipados sus hospitales.

«La administración de los recursos del Sedes es muy lenta y exigimos que se puedan agilizar los trámites administrativos para equipar nuestros hospitales, especialmente el de Santa Bárbara», dijo el director de ese nosocomio, Enrique Leaño, a radio Global.

Informó que el hospital Santa Bárbara espera del Sedes la compra de un laboratorio PCR molecular y parte de la implementación de las salas, así como más personal entre profesional y manuales.

Por otro lado, dijo que por parte del Gobierno ase esperan recursos humanos, 40 camas de internación y 10 camas de terapia intensiva con el equipo necesario.

El asambleísta Manuel Alfaro (MAS), reconoció que existe lentitud en el Sedes para la ejecución de los recursos.

«Con el motivo de ser autocríticos hay que hacer el reconocimiento de que estamos lentos. Hace más de dos meses y medio hemos hecho la transferencia de recursos económicos (8.2 millones de bolivianos)», dijo Alfaro.

Desde hoy, lunes, comienza a ejercer el cargo como nueva administradora del Sedes, Jhanet Flores, quien fue posesionada por la directora de la entidad departamental de salud, Maribel Quiroz.

Flores garantizó acelerar los procesos administrativos del Sedes con «transparencia y eficacia».

mcs/mcr/ ABI